Restaurante Limonar 40 (Málaga): 8/10
Anoche estuvimos cenando con Antxon Urrosolo en el Restaurante Limonar 40 para evitar el calor, el ruido y el mogollón el día de los fuegos de inauguración de la Feria de Málaga 2009.
El Palacio de la Lira está ubicado en un entorno privilegiado en pleno Limonar, zona residencial desde el siglo XVIII y transformada en el siglo XIX, gracias al arquitecto Sancha. El palacete se construye a finales del XVIII y después se irán edificando diversos inmuebles por diversos propietarios italianos y franceses, hasta que finalmente en 1917 los marqueses de Urquijo la compran como segunda residencia y, después de más de 30 años la venden en 1947 a Francisco López, banquero de Málaga, que la convertiría en su residencia oficial hasta 1987. En la actualidad pertenece a Paquita Sánchez que acometió la mayor reforma hasta convertirlo en un precioso palacete de más de 1700 metros cuadrados construidos.
Pedimos el menú quinto aniversario mezclado con el gastronómico, resultando en una serie de platos sofisticadísimos y servidos a un ritmo adecuado a una noche calurosa que iba refrescándose gracias a los maravillosos jardines.
Menú.
*Atún rojo a la pimienta, soja y sésamo
*Huevos rotos con patatas pobre
*Fideos tostados con langostinos y salmorejo
*Gazpachuelo con rape y gambas
*Solomillo
*Postre de queso y grosella
*Quesos variados y frutos secos
Vino: AAlto 2006
Total = 4 personas
Total = 300 Euros
http://www.limonar40.com/
Comments