Hemos hablado muchas veces que comprar por internet en España es aún una asignatura pendiente desde neumáticos que es lo nuestro hasta la joyería que es el negocio de mis amigas Susana & Laura de Yanes Plaza Norte.

Tengo que decir que hoy en día el tema de relojes tanto la venta como los contenidos en blogs, foros, etc. está bastante verde, sin brotes, eh? Esperando que alguien por fin corte el melón. Buscando, buscando por portales de internet en España, he encontrado un par de blogs interesantes de tendencias,como Embelezzia pero poca cosa específica de relojes, salvo Relojíssimo y blog de relojes.
Sin duda, prefiero Relojíssimo es lo que buscaba, aunque falta mucho todavía de transmitir esta parte de "ilusión", de ritual, de sueño, cuando quieres comprar un artículo de lujo.
He encontrado
Iglesias Joyeros que es una joyería de toda la vida, con una web muy cuidada en surtido con una oferta de joyas y relojes muy completa en muy alta gama, pero pelín corta en gama media y media/alta y "rancia" en diseño y con problemas en el tiempo respuesta y con los loops, que es el "anti-libido" de la compra emocional por impulso.
Es un portal muy elegante de diseño, muy masculino, pero nada áspero para una mujer, con muy buen surtido, con un outlet realmente con contenido (historias, es tan importante en la joyería vender ilusión), oferta y precios muy interesantes. Le falta para mi gusto, marca media-alta, pero sobre todo, le falta usabilidad, rapidez y transmitir "compras! compras! compras!!
N-joy!
Gracias por la mención a Yanes Plaza Norte, corazón. También resulta sorprendente la poca información que proporcionan acerca de las máquinas que venden, movimientos, historia, es decir, la "leyenda" de la pieza que forma parte de la mística de todos los que nos gastamos pequeñas (o grandes, depende del punto de vista) fortunas en una pieza que al final hace la misma función que un reloj de €30 o el móvil, es decir, saber la hora qué es.
Posted by: Susana | May 22, 2009 at 01:50 AM